Wolfgang A. Mozart las compuso a una edad temprana y la Fundación Mozarteum dará más detalles sobre ellas el próximo 2 de agosto.
Judith Belmonte Rivera
La Fundación Mozarteum de Salzburgo ha hecho público el importante descubrimiento de dos piezas para piano del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), hasta ahora desconocidas.
Según la Fundación, todo apunta a que este genio de la música habría compuesto las dos obras a una edad temprana, pero dará más información sobre este hallazgo el próximo 2 de agosto en una rueda de prensa que tendrá lugar en la Casa de Mozart en la ciudad austriaca de Salzburgo, en la que el compositor vivió.
Está previsto que ese día se den a conocer ambas piezas, que serán interpretadas por Florian Birsak en pianos originales del artista. Por su parte, ha sido el pianista Roberg D. Levin el encargado de componer el acompañamiento musical a la versión para piano.
Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo en 1756 y fue considerado ya desde los 4 años de edad un genio de la música. Desde esa edad ya empezó a dar conciertos en casas de aristócratas y con 5 años comenzó a componer. Su obra cuenta con más de 600 piezas, entre ellas óperas como La flauta mágica o Las bodas de Fígaro, y hoy es uno de los compositores de música clásica más conocidos de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario